viernes, 17 de febrero de 2012

Rinocero (5 cosas y tipos de personas que me cargan)

Hoy, solo me referiré a cosas que no me gustan:
Primero explicaré la escala. Cuando me refiera a que algo es de “cuarta”, lo que pretendo indicar es que es de la baja categoría, picante, ordinario, flaite, mula, chanta, etc. De ahí para abajo, hasta de la “novena” que ya se pueden imaginar.
Obviamente de “primera” es bueno, de lo mejor, pero como no es mi tema referirme (salvo esporádicamente) a cosas buenas,  generalmente estaremos entre cosas y personas que son de “cuarta” y de “novena”
Al utilizar el modismo “de cuarta”, va el recuerdo para mi amigo y colega de una empresa cuyo nombre no quiero acordarme. Las iniciales de este jodido hombre son JRO, que encasillaba a todos por igual como “de cuarta” y luego soltaba una carcajada burlesca, chillona y muy clásica de él.
Me cargan los catadores chantas de vino.

1.      Primero parten con la ceremonia de pedir la carta de vinos y no conocen más que el Tocornal (que clásica imagen del viejo gordo, vestido de smoking, con monóculo y alzando la copa) y llegan con suerte al Gato Negro o alguno que otro bigoteado de esos que que toma mi compadre Ricardo, desde los tiempos que se juntaba con el Pata de Califa...je je je . Luego se decide, casi siempre por el penúltimo en la lista de los más baratos (eso si, siempre digno y  nunca el más barato).
Segundo: Piden un 120 sin medallas, un Santa Carolina con menos estrellas que Palestino,  o un Santa Emiliana y empiezan a mirarlo a trasluz, lo baten no saben para que,  y luego lo degustan con un sorbete ordinario,  asienten con la cabeza a la señora y resto de comensales en señal de que está bien, y para que le llenan la copa.
Tercero: El acto se vuelve tétrico si el mozo les pregunta si está bien de temperatura y el chanta le dice que sí.  De Sexta

2.      Las competencias de guaguas: Es algo así como que una mamá le comente a otra: Mi hijo ya gatea, para que la otra diga, que bueno, pero el mío ya camina, y la otra replica, si, pero el mayor mío, caminaba a los 9 meses, y la otra dice, y el mío dice mamá y papá, y la otra dice, el mío dice mamá, papá, tata, caca, y la otra dice que saluda en inglés, y así no para más. Si llega una tercera mamá la cosa es peor. Si son mamás primerizas, elevar a la quinta potencia.  De Cuarta.

3.      Ir al baño en la oficina. Está bien hacer pipi, pero lo otro… por favor, controlemos mejor nuestra digestión y asegurémonos de ir al baño en la mañana o en la noche, pero esa joda de ir al baño del trabajo, a sabiendas que luego vienen otros compañeros de trabajo, e incluso llevando el diario o el celular para jugar mientras defecan, dejando una hediondez sin igual para el que viene…. Que mal : De Octava.

4.      Me carga ir a comer a algún restaurant y vengan cantantes, solistas,  dúos, tríos, etc y no te dejen conversar con quien fuiste a comer.  En una micro no importa y hasta me gusta porque entretienen y bien ganada su platita, pero no en un restaurant. Peor si son Estudiantinas ó Tunas, de esas que entran como 20 personas, con sus atuendos calurosos, saludando y sonriendo a todos, como diciendo, “ahora les cago el almuerzo” y  cantan y saltan. Cartón lleno señores:   De Quinta.

5.    Me cargan los cagados en todas sus formas. Los que salen a comer y dividen la cuenta diciendo “para después no tener problemas”, los que nunca invitan, los que cuando se va a almorzar en grupo piden más y pagan igual que el resto, más aún si dentro del grupo hay colegas que ganan menos y se achican con sus pedidos para no cargar la cuenta (conocí al rey de este clase, que siempre pedía el plato más caro y dos bebidas y después decía cuando ya se había pagado la cuenta ¿a quién le debo algo?, era un cara de raja;  los que van de invitados en el auto a Viña u otra parte y  se quedan dormidos justo antes del peaje,  los que no se rajan ni con ellos mismos para “ahorrar”, los que cuando hacen algo en sus casas piden cooperación, los que celebran sus cumpleaños y siempre falta comida o trago y los invitados tienen que ir a comprar, etc:  De Novena.


Saludos

1 comentario:

  1. Me carga que me cargue,pero ademas me cargan los que tiran la piedra para ir a servirse una poquita cosa,y al momento de pagar,salen con el tony que no tienen plata,o que tienen poca..digo,,es mejor declinar las invitaciones cuando no se està en condiciones de ponerse con lukas

    ResponderEliminar